Odoo Facturación Electrónica + Documento Soporte Colombia  

Un módulo de la Suite de Localización

Aumenta la productividad e integración de procesos corporativos con nuestro módulo de pack Facturación electrónica + Documento soporte sin intermediarios para Odoo Enterprise, el cual se encuentra ajustado a los últimos requerimientos y actualizaciones de la DIAN, con este módulo la factura electrónica o documento soporte es validada en tiempo real por la DIAN, lo cual asegura el reporte inmediato ante la entidad evitando costos adicionales y   puntos  de  riesgo por falla; Si la factura es aprobada el sistema realizará el envío del archivo .zip, (que contiene todos los documentos exigidos en la DIAN) de  manera automática al cliente.

Más de 4000

Facturas diarias emitidas por nuestro módulos.

Más de 120

Clientes facturando electrónicamente.
Más de 3
Años de madurez del módulo de facturación electrónica.

Más de 400

Actualizaciones DIAN atendidas por nuestro módulo.

Factura fácilmente y sin límites ¡Dale un vistazo!  

Características 

  • Envío automático en un .zip con los archivos PDF, XML, attached document.
  •  Envíos masivos de documentos ante la DIAN.
  • Asunto y adjuntos personalizados en el correo.
  • Descuentos a pie de factura y por línea.
  •  Manejo de AIU dentro de la factura.
  • Anticipos en la factura de venta antes de la publicación.
  •  Generación de notas crédito para facturas registradas en otro sistema.
  •  Envío de facturas electrónicas directo a la DIAN.
  •  Notificación en caso de rechazo de la factura electrónica.
  •  El PDF incluye todos los campos requeridos por la DIAN.
  • Factura electrónica como título valor con la generación de 5 eventos
  • Disponible para Odoo Enterprise.
  •  Y mucho más …
 
 

 Preguntas Frecuentes

Es el documento que soporta la compra de un bien o la prestación de un servicio cuando el proveedor es un sujeto no obligado a expedir factura electrónica.
El comprador debe expedirlo para documentar la transacción que da lugar a costos, deducciones o impuestos descontables, por medio de un documento con numeración autorizada por la DIAN.
Sí, nuestra suite de localización cuenta con un módulo para que puedas facturar electrónicamente desde punto de venta en Odoo
Sí, nuestra suite de localización cuenta con un módulo para que puedas facturar electrónicamente desde E-commerce en Odoo

Última actualización DISPONIBLE  Factura electrónica como título valor 

Resolución 085 del 08 de abril 2022  "Por la cual se desarrolla el registro de la factura electrónica de venta como título valor"
El nuevo proceso que exige la DIAN para la factura electrónica como titulo valor, consta de realizar el acuse de recibo, recibo del bien o prestación del servicio y aceptación expresa o tácita sobre la factura electrónica que te da tu proveedor.
Teniendo en cuenta que la generación de los eventos de acuse de recibo de la factura electrónica de los bienes y servicios, es requisito para que la factura electrónica sirva como soporte de costos, deducciones e impuestos descontables, te informamos que puedes generar los eventos de las adquisiciones hechas desde el 13 de julio, a partir de la instalación de la actualización.
Los eventos así generados tendrán plena validez fiscal considerando que la normatividad no ha establecido un tiempo límite y en todo caso los eventos se registrarán en el mismo mes de emisión de la Factura Electrónica.  
¿Cuales son los eventos de la factura electrónica como título valor que puedes generar desde nuestro módulo: ?
  • Acuse de recibo: Corresponde a la manifestación de que la factura fue recibida.
  • Recibo del bien o prestación del servicio: corresponde a la manifestación de que la mercancía o la prestación del servicio fue recibida.
  • Aceptación expresa: Aquí el adquiriente informa al vendedor que ha aceptado expresamente la factura electrónica. (Este evento se debe realiza dentro de los 3 días hábiles siguientes al recibido de la mercancía y/o el servicio)
  • Aceptación tácita: Se entiende como aceptación tácita de una factura de venta, cuando un cliente, luego de recibir la mercancía o servicio, no emite ningún reclamo o aceptación expresa de la factura de venta. La normativa vigente ha establecido que para completar el proceso de la factura electrónica como título valor, el emisor de la factura (vendedor) emitirá un evento electrónico de aceptación tácita.
  • Reclamo de la Factura Electrónica de Venta: Es un documento electrónico mediante el cual el adquiriente del bien o servicio (cliente) manifiesta que no está de acuerdo con la operación registrada en la Factura Electrónica.
Sí, nuestra suite de localización cuenta con un módulo para que puedas facturar electrónicamente desde E-commerce en Odoo
Odoo Enterprise
V12.0 
V13.0
V14.0
V15.0

¿Quieres conocer más?

      Odoo • Image and Text