Arquitectura y  Soporte Linux Profesional Certificado

 

Los beneficios que representa el uso del software libre en las compañías, el crecimiento constante de internet y la nube han impulsado el desarrollo de los sistemas operativos Linux y sus servicios adyacentes, impulsando a Linux como uno de los actores principales en sistemas operativos para servidores. Algunas ventajas de tener sistemas operativos Linux en su compañía son los siguientes:

  • 0 costos de licenciamiento sin importar el crecimiento
  • Tener un sistema robusto y escalable sin costos adicionales
  • Mantenimiento constante por parte de la comunidad y las grandes compañías como Google y Amazon.
  • Es un sistema seguro, fácil de adaptar y afinar para garantizar seguridad y rendimiento
  • Documentación y soporte garantizado en cualquier parte del mundo
Odoo • Text and Image

Cómo lo apoyamos en la gestión y soporte de sus sistemas operativos Linux?

Odoo • Image and Text

Soporte Linux y Consultoría Certificada

Nuestro servicio de gestión y soporte Linux tiene como propósito entregar valor a nuestros clientes mediante la solución rápida y efectiva ante eventos o sucesos que afecten la disponibilidad de los servicios corporativos de su compañía, mediante conexión remota o en sitio, de acuerdo a sus requerimientos y políticas de seguridad. 

Contamos con personal experto certificado, con más de 15 años de experiencia en plataformas y sistemas operativos Linux (RedHat, Oracle Linux, Ubuntu Server, Debian Server, entre otros) en Colombia y Latinoamérica. Nuestro servicio no solamente incluye la atención de los incidentes o requerimientos, también incluye el acompañamiento y la asesoría permanente a nuestros clientes en las mejores prácticas del mercado en la gestión de sistemas operativos linux y todos sus componentes y servicios adyacentes. 

Acuerdos de Nivel de Servicio 

No importa el lugar donde se encuentren sus servidores, ya sea en sus oficinas físicas o en la nube, entregamos nuestros servicios de Soporte Linux mediante conexión remota segura VPN o desplazamos personal en sitio para atender sus requerimientos las 24 horas del dia, 7 dias a la semana, durante todo el año. Nuestros acuerdos de nivel de servicios ANSs se establecen de acuerdo a los requerimientos de su negocio.

Nuestro servicio de soporte Linux también puede incluir servicios de monitorización, diagnóstico y solución de eventos reportados por sistemas de monitorización continua, como medida preventiva y correctiva, antes de que los sucesos graves como caídas de servicio ocurran, lo cual representa tiempo de servicio y una disponibilidad más alta de sus aplicaciones y servicios corporativos.

Configuración y Actualización de Sistemas Linux

Nuestros expertos se encargarán de realizar la configuración de cualquier servicio compatible con sistemas operativos Linux. La actualización de servicios, instalación de parches y upgrades corre por nuestra cuenta.

Algunos servicios bajo sistemas operativos Linux que podemos configurar y soportar adicionalmente:

– Bases de datos: PostgreSQL / MySQL / Aurora / RDS / MariaDB, Oracle

– Aplicaciones: PHP, Java, Jboss, Tomcat, Oracle, WebLogic

– Servidores web: Apache, Nginx

– Monitorización: Nagios

– Virtualizacion: KVM, Proxmox

– Cluster : Red Hat Cluster

– Gestión de Usuario: LDAP, Samba

– Correo: Zimbra, Postfix

– Balanceo: Keepalived, Pen

– Telefonía IP: Asterisk, FreePBX

– Seguridad: hardening de sistemas operativos Linux , Firewall básico

– DNS: Bind