Factura electrónica como título valor

Resolución 085 del 08 de abril 2022

 "Por la cual se desarrolla el registro de la factura electrónica de venta como título valor"

El nuevo proceso que exige la DIAN para la factura electrónica como titulo valor, consta de realizar el acuse de recibo, recibo del bien o prestación del servicio y aceptación expresa o tácita sobre la factura electrónica que te da tu proveedor.

Esta funcionalidad ya está disponible en nuestro Módulo de Facturación Electrónica

    Versiones compatibles para Odoo Enterprise

V12.0         V13.0          V14.0

Importante

La norma inicia el 13 de julio, ¿Qué pasa con las facturas adquiridas después del 13 de julio si no tengo aún la actualización?

Teniendo en cuenta que la generación de los eventos de acuse de recibo de la factura electrónica de los bienes y servicios, es requisito para que la factura electrónica sirva como soporte de costos, deducciones e impuestos descontables, te informamos que puedes generar los eventos de las adquisiciones hechas desde el 13 de julio, a partir de la instalación de la actualización.

Los eventos así generados tendrán plena validez fiscal considerando que la normatividad no ha establecido un tiempo límite y en todo caso los eventos se registrarán en el mismo mes de emisión de la Factura Electrónica. 

Eventos de la factura electrónica como título valor que podrás generar desde nuestro módulo: 

  • Acuse de recibo: Corresponde a la manifestación de que la factura fue recibida.

  • Recibo del bien o prestación del servicio: corresponde a la manifestación de que la mercancía o la prestación del servicio fue recibida..

  • Aceptación expresa: Aquí el adquiriente informa al vendedor que ha aceptado expresamente la factura electrónica. (Este evento se debe realiza dentro de los 3 días hábiles siguientes al recibido de la mercancía y/o el servicio) 

Odoo • Image and Text