Empresas increíbles necesitan de un Partner Odoo increíble
¡Si estás pensando en implementar un ERP como Odoo este blog es para ti!

Cuando se trata de implementar un sistema ERP en una empresa, es fundamental contar con un socio o partner estratégico que te brinde acompañamiento y soporte durante todo el proceso. Este no solo te ayudará a efectuar acciones frente a necesidades específicas de tu empresa, sino que también garantizará una implementación exitosa y sin problemas.

En este blog, vamos a explorar en detalle la importancia de contar con un partner confiable en el proceso de implementación Odoo Enterprise, los factores para su correcta elección y beneficios que pueden marcar la diferencia en el éxito de un proyecto.

Según una investigación realizada por la firma Chou y Chang, del 70% de las empresas  que fracasan en la obtención de los beneficios esperados por parte de una implementación ERP son a causa de una incorrecta planificación y metodología. Un partner experimentado analizará el negocio y los flujos de procesos para diseñar una metodología que se adapte a las necesidades presentes y futuras de tu empresa. También se encargará de brindar soporte técnico continuo y capacitación para los empleados, lo que garantiza que tu negocio pueda aprovechar al máximo las capacidades del nuevo sistema ERP.

“Cuando necesites una solución que se integre con los sistemas y procesos existentes de tu empresa e identifiques que Odoo suple tus necesidades, es hora de buscar un partner”

Antes de hablarte sobre las razones y recomendaciones de elegir un partner, es necesario que sepas que para que una empresa logre ser un partner oficial de Odoo Enterprise, debe cumplir una serie de requisitos que le permiten acreditarse en alguno de los  4 niveles del partnership:



Ahora hablemos en concreto de las razones  para elegir un Odoo Partner

Al ser Odoo Enterprise un software de aplicaciones entrelazadas, algunas configuraciones incorrectas seguramente van a ocasionar errores.  Por lo tanto, resulta fundamental tener el acompañamiento de expertos que conozcan e implementen de manera correcta los procesos de tu negocio.

Así mismo, cuando tu empresa empieza a usar Odoo en su operación diaria se pueden presentar dudas o incidencias que pueden resultar en reprocesos, decisiones incorrectas o fallas en el sistema. De ahí  la importancia de contar con un aliado  que no solamente te ayude a implementar correctamente Odoo sino que también cuente  con un equipo estructurado de expertos en Mesa de ayuda y que respondan a los niveles de respuesta que tu organización lo requiere.

Por último, y no menos importante, Odoo Enterprise es un software que cumple con las exigencias de cientos de mercados e industrias a nivel global. Si bien cumple con la mayoría de los requisitos de cada país en cuanto a su  normatividad, hay algunos aspectos que podrían no estar cubiertos, por ejemplo, la nómina electrónica para Colombia, solución que Pragmatic ofrece exclusivamente para sus clientes y que Odoo Enterprise no tiene nativamente. Por supuesto el conocimiento contable de tu aliado es sumamente importante para garantizar que Odoo Enterprise tenga una correcta parametrización siendo la contabilidad el core del sistema. 

Ya que conoces las razones de escoger un buen partner, te daremos algunas recomendaciones para su elección:


  1. Asegúrate que sea un Partner Oficial de Odoo Enterprise, esto lo puedes verificar en el sitio web de Odoo / comunidad / Encontrar un partner.

  2. Verifica que tenga experiencia en implementaciones de Odoo Enterprise aplicada en diferentes industrias. Solicita las referencias comerciales y si es posible habla con sus clientes.

  3. Investiga si cuenta con certificaciones en las últimas versiones de Odoo, esto lo puedes verificar con la misma ruta de la recomendación #1

  4. Comprueba en lo posible, que pertenezca al mismo país de tu empresa. Si no es así, confirma que tenga conocimiento  contable y normativo. Además que cuente con soluciones para todas las exigencias locales (localización del país). Por ejemplo, si tu empresa es colombiana tu partner debe tener módulos de localización complementarios que cumplan todos los requerimientos de entidades como la DIAN.

  5. Asegúrate de que el Partner cuente con un equipo de trabajo organizado y establecido que permita cumplir con todos los requerimientos de la implementación y que pueda soportar tu operación. Algunas de las áreas que debería tener tu aliado son: Dirección de proyectos, Consultoría, Desarrollo de software y Mesa de ayuda. Además un asesor comercial que pueda estar atento a tus necesidades permanentemente.

En Conclusión ...

Contar con un partner estratégico es fundamental para garantizar una implementación exitosa y sin problemas de un sistema ERP como Odoo Enterprise. Al trabajar con un partner experimentado y confiable, las empresas pueden minimizar los riesgos y maximizar los beneficios a largo plazo. En última instancia, elegir al socio adecuado es una inversión inteligente que puede marcar la diferencia en el éxito de un proyecto. Una buena implementación de Odoo logrará reducir errores y asegurar un cambio significativo en la automatización de actividades y operaciones de la empresa. Esto permitirá que tu negocio utilice su tiempo y recursos para desarrollar el proceso estratégico y masificar las ventas de manera progresiva. 

Ahora que conoces los beneficios de tener un buen partner

¿Qué esperas para dar el siguiente paso? 🤔


Pragmatic es Partner Gold #1 de Odoo en Colombia 😎

Garantiza tu implementación con nuestro

equipo de expertos que está listo para ayudarte a crecer.


Recuerda, Empresas increíbles necesitan un Partner increíble.


Odoo • Image and Text